Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya supera la media de consumo problemático de alcohol

Los datos se desprenden del área municipal que ofrece prevención y tratamiento para adicciones. El promedio de edad de quienes reciben acompañamiento es de 50 años.
Compartilo con alguien:

Finaliza la sexta edición de la semana provincial de la prevención del consumo de drogas, bajo la consigna “Mejores hábitos, más salud”. El evento instituido por la legislatura a través de la Ley 10.610 desde el año 2019, se lleva a cabo en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

Colonia Caroya decidió sumarse a la propuesta dando a conocer consejos diarios para mantener una vida equilibrada. «El objetivo es hacer una contrapropuesta: apostar a lo que sí se puede, sí está bueno, lo que podemos hacer en lo cotidiano para mejorar nuestra calidad de vida», explicó la psicóloga Sabrina Piccioni, coordinadora del área de consumos problemáticos.

En la oficina, trabajan dos áreas como ejes: prevención y asistencia. Los jóvenes son el publico destinatario del primer enfoque mientras que contrario a lo que se cree, son los adultos quienes poseen mas inconvenientes en los consumos de sustancias, especialmente el alcohol.

«Los índices en Colonia Caroya son bastantes más altos que en el resto del país y afectan a varones de mediana edad que ya llevan un consumo de veinte años», resumió.

Las personas en este perfil corresponden a adolescentes que iniciaron a beber alrededor de los 12 años, edad promedio de comeinzo de la ingesta. Hoy son adultos que han perdido lazos afectivos y laborales, incluyendo también daños físicos y cognitivos.

En la zona, hay espacios de atención y acompañamiento:

-Colonia Caroya: Centro Integrador Comunitario de calle 43 al 4195. Teléfono de contacto 461180, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

-Jesús María: Doménico Zípoli N° 750, barrio La Costanera. 03525-443766.