Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga Colón: tres semifinalistas confirmados

Luego de ganar sus partidos correspondientes a la decimosexta fecha, Bochas, Sportivo Forchieri y Deportivo Colón se aseguraron su lugar en las instancias decisivas del torneo Apertura. Falucho deberá esperar por la suspensión de su partido ante Independiente
Compartilo con alguien:

Este fin de semana se jugaron los partidos correspondientes a decimosexta fecha del torneo Apertura local. A falta de dos jornadas para terminar la fase regular, tres equipos se aseguraron su participación en las semifinales del torneo.

En la zona Sur, Sportivo Forchieri y Bochas lograron el objetivo al haber ganado sus respectivos encuentros.

Los de Unquillo, que lideran la zona, derrotaron como local a Quirquinchos Verdes por 4 a 0, mientras que los caroyenses dieron cuenta de Crecer, en su estadio de Lote XV, por 3 a 1.

En un encuentro entretenido, dinámico, y con muchas incidencias, Bochas desplegó todo su fútbol en el segundo tiempo para lograr los tres puntos y la clasificación ante un complicado Crecer, que jugó un primer tiempo de igual a igual.

Arturo Peralta, a los 22 minutos del primer tiempo, adelantaba a la visita, de cabeza, y planteaba dudas en la parcialidad local.

Rápidamente, a los 33 minutos, Federico Rodríguez puso el empate transitorio, luego de aprovechar una buena asistencia de Nicolás “Cepillo” Heredia.

En la segunda parte, Bochas se adelantó en el marcador a los 12 minutos, luego de que Rodríguez marcara su segundo gol personal, de cabeza tras un tiro de esquina.

A los 25 minutos, luego de un encontronazo en el área visitante, se fueron expulsados Franco Corzo (Bochas) y Victor Peñalba (Crecer).

El gol que decoró el resultado llegó a los 48 minutos, en la última jugada del partido, a través de Maximiliano “Piojo” Brandalisse, que definió sólo en el área tras una buena trepada por el sector derecho de Jonathan Iturre, para poner el 3 a 1 definitivo.

Quien quedó fuera de la pelea fue Santa Elena, que volvió a perder el clásico ante Sportivo Tirolesa. Esta vez fue en el estadio “albirrojo”, por 3 a 1.

En la zona Norte, Deportivo Colón se quedó con el liderazgo y la clasificación, luego de vapulear por 13 a 0 como local a San Cayetano. El encuentro se jugó hasta los 23 minutos del segundo tiempo, debido a la inferioridad numérica del conjunto visitante (dos expulsados y dos lesionados).

Cristian “Manolo” Ibañez fue el autor de siete conquistas, registrando una marca personal que quedará en la historia.

Falucho, su próximo rival, está muy cerca de lograr el pasaje a la postemprada, pero no puedo jugar su partido en Totoral ante Independiente.

Luego de producirse incidentes en el partido de Reserva, no se garantizaron las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar el encuentro de la categoría Primera.

El “azulgrana” le lleva seis puntos de ventaja a Colón de Totoral, el tercero en discordia, que no pasó del empate como local ante Agraria por 2 a 2.