Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Totoral | Vecinos se oponen a obra en el Cerro de la Cruz

Argumentan que no se realizó una consulta a la hora de definir el diseño además de desconocer el impacto ambiental que generarán.
Compartilo con alguien:
Oscar López, integrante de Linsacat Totoral

Este lunes, un grupo de personas decidieron llevar adelante un abrazo solidario al espacio natural que está en el centro de debate. Con cartelería, expresaron su descontento al anuncio del municipio que prevé construir unas escaleras hasta la cima y un mirador allí.

Linsacat Totoral es una asociación que brega por el patrimonio y el medioambiente de la localidad por lo que son impulsores del rechazo a cómo se ha dado este proceso. Ya presentaron una nota formal al concejo deliberante para plantear su postura y buscar consenso.

Entre sus cuestionamientos está que las autoridades municipales no realizaron una consulta con vecinos para decidir alternativas en lugar de comenzar con las primeras tareas en el cerro. Además, desconocen cómo será el impacto ambiental de la estructura de cemento que pretende colocarse.

El integrante del espacio y profesor Oscar López, contó a modo de ejemplo lo sucedido en las Altas Cumbres y el desprendimiento constante de las rocas. El lugar en cuestión posee grandes piedras que deben recibir un tratamiento adecuado para evitar posibles peligros por lo cómo se resolverá este desafío es uno de los interrogantes por resolver.

Así es el proyecto que diseñó el municipio