🎙️ EN VIVO

«Creíamos que nunca iba a llegar esta falta de planificación»

Así lo expresó Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. La entidad se sumó al reclamo de transportistas en Sinsacate y criticó al gobierno por no prever la faltante de combustible.
Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural
Norberto Brandalisi, autoconvocado

Continúa la medida de fuerza de camioneros por la escasez de gasoil sobre la ruta 9. Los cortes parciales destinados a frenar la marcha de vehículos de carga, se profundiza durante la noche. Norberto Brandalissi, integrante del Centro de Transportistas del Norte de Córdoba, resumió la problemática que enfrentan: «estamos pagando excesos de precios y eso hace caer la ganancia».

Para compensar, deben sumar de 20 a 40 pesos el litro ya que los $150 que cobran las estaciones YPF «es irreal» debido a que solo se vende unos seis mil litros por día, número que no suple la demanda que «en plena cosecha se mueven 150 o 200 camiones diarios».

Brandalissi mencionó cómo el reclamo también materializó visiones diferentes dentro del mismo sector. La Federación Cordobesa del Transporte de Cargas (Fecotap) decidió no participar de la movilización. La agrupación local, por ejemplo, no está afiliada al gremio al no sentirse representados.

«Es una situación grave la que está pasando, no se puede transportar mercadería. Si sigue este problema, van a faltar insumos básicos», sostuvo Martínez.

Óptica Bergoglio: casi 70 años de historia familiar y 48 años de profesionalismo destacado

Reconocido por sus 35 años en la entidad, Martín Bergoglio fue homenajeado por el Colegio de Ópticos de Córdoba,

Tercera edición del Desafío Güemes en Colonia Caroya reunió a los mejores ciclistas de la región

reunió a más de 150 ciclistas de distintas categorías, quienes compitieron en un circuito exigente en el Móvil 3 de Gendarmería.

Pleno centro: «Robo tipo saqueo…queremos recuperar las cenizas de mi papá «

Virginia relató lo vivido: a cuadras de la comisaria de Jesús María, patrulla demoró 1 hora en llegar. No la atendían llamando al 101, 911 ni al fijo policial.