🎙️ EN VIVO

«Creíamos que nunca iba a llegar esta falta de planificación»

Así lo expresó Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. La entidad se sumó al reclamo de transportistas en Sinsacate y criticó al gobierno por no prever la faltante de combustible.
Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural
Norberto Brandalisi, autoconvocado

Continúa la medida de fuerza de camioneros por la escasez de gasoil sobre la ruta 9. Los cortes parciales destinados a frenar la marcha de vehículos de carga, se profundiza durante la noche. Norberto Brandalissi, integrante del Centro de Transportistas del Norte de Córdoba, resumió la problemática que enfrentan: «estamos pagando excesos de precios y eso hace caer la ganancia».

Para compensar, deben sumar de 20 a 40 pesos el litro ya que los $150 que cobran las estaciones YPF «es irreal» debido a que solo se vende unos seis mil litros por día, número que no suple la demanda que «en plena cosecha se mueven 150 o 200 camiones diarios».

Brandalissi mencionó cómo el reclamo también materializó visiones diferentes dentro del mismo sector. La Federación Cordobesa del Transporte de Cargas (Fecotap) decidió no participar de la movilización. La agrupación local, por ejemplo, no está afiliada al gremio al no sentirse representados.

«Es una situación grave la que está pasando, no se puede transportar mercadería. Si sigue este problema, van a faltar insumos básicos», sostuvo Martínez.

Allanaron el Hospital Municipal de Quilino por denuncia de tener medicamentos vencidos

Se secuestraron bolsas con residuos patógenos que contenían remedios pasados de fecha. Investigan la presunta implicación de la intendenta Mabel Godoy, que denunció una "operación política".

Polémica en el Ipetym 69: un alumno cuestionó la entrega de materiales del Gobierno provincial

Fue durante una actividad de la Agencia Córdoba Joven, que incluyó la entrega de materiales deportivos. El testimonio del alumno se viralizó en redes y abrió debate.

Jesús María abrió la convocatoria para las Distinciones Pío León

Los vecinos podrán postular a personas o instituciones destacadas en los ámbitos social, deportivo, educativo, artístico/cultural y profesional/empresarial. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.