🎙️ EN VIVO

Ampliarán zona urbana: sumarán siete «macro» manzanas

Colonia Caroya aprobó una nueva ordenanza dentro del proyecto de planificación de la ciudad. El área quedará limitada por las calles 30, 56, 96 y 124.
Mariano Oliva, concejal

En la última sesión del concejo deliberante, quedó aprobada por unanimidad la normativa de segunda sección que comprende incorporar los lotes: 17 B, 16 A, 42 A, 8 C, 7 D, 7 C, 36 D al sector urbano.

La norma buscará “orientar el crecimiento urbano, propiciando el desarrollo armónico y equilibrado». Uno de los objetivos es impulsar diferentes centros y distribuir la actividad social, económica, productiva en otros puntos de la ciudad.

Estas “macro manzanas”, son «espacios urbanos multifuncionales» que incluyen lotes de entre 450 y mil metros cuadrados. Aquellos terrenos que colinden con el inicio de la zona rural, allí solo podrán construir una vivienda para «preservar el paisaje caroyense».

Los ediles analizaron la propuesta que contó con la asistencia de un equipo consultor externo, los arquitectos Mónica Martínez y Alfredo Marinelli. Aún resta la finalización del próximo proyecto que trabajará en la zona agraria de Colonia Caroya.

Los cuadrados rojos indican la zona agregada

Una mujer fue detenida tras provocar daños en dos viviendas y una camioneta

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en calle Don Bosco, en Colonia Caroya. La mujer, de 40 años, también habría opuesto resistencia durante la intervención policial

Seis jóvenes fueron aprehendidos tras una riña frente a una escuela en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles en calle 13 y avenida San Martín. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Jesús María inauguró su nueva Terminal con un colorido acto de apertura

Más de 1.500 personas participaron de la inauguración encabezada por el intendente Federico Zárate. Con música en vivo y la llegada simbólica del primer colectivo, la ciudad puso en marcha una nueva etapa para el transporte de pasajeros.