🎙️ EN VIVO

Ampliarán zona urbana: sumarán siete «macro» manzanas

Colonia Caroya aprobó una nueva ordenanza dentro del proyecto de planificación de la ciudad. El área quedará limitada por las calles 30, 56, 96 y 124.
Mariano Oliva, concejal

En la última sesión del concejo deliberante, quedó aprobada por unanimidad la normativa de segunda sección que comprende incorporar los lotes: 17 B, 16 A, 42 A, 8 C, 7 D, 7 C, 36 D al sector urbano.

La norma buscará “orientar el crecimiento urbano, propiciando el desarrollo armónico y equilibrado». Uno de los objetivos es impulsar diferentes centros y distribuir la actividad social, económica, productiva en otros puntos de la ciudad.

Estas “macro manzanas”, son «espacios urbanos multifuncionales» que incluyen lotes de entre 450 y mil metros cuadrados. Aquellos terrenos que colinden con el inicio de la zona rural, allí solo podrán construir una vivienda para «preservar el paisaje caroyense».

Los ediles analizaron la propuesta que contó con la asistencia de un equipo consultor externo, los arquitectos Mónica Martínez y Alfredo Marinelli. Aún resta la finalización del próximo proyecto que trabajará en la zona agraria de Colonia Caroya.

Los cuadrados rojos indican la zona agregada

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Santiago Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.