🎙️ EN VIVO

Jóvenes viajaron a Italia becados por el Centro Friulano

Los programas de intercambio volvieron a implementarse sin restricciones. Tres profesionales serán capacitados en la región del Friuli durante un mes.
Agustina Rizzi, estudiante


La institución de Colonia Caroya reactivó completamente los proyectos con el Ente Friuli nel Mondo que incluye subsidios para viajes con distintos objetivos. En esta oportunidad, tres jóvenes arribaron a Udine recientemte.

Allí, Agustina Rizzi, Fernanda Moyano y Cristian Nuñez Grión asistirán a la universidad de la ciudad donde además tendrán pasantías. Cristian es ingeniero agrónomo, Fernanda es arquitecta y Agustina, licenciada en nutrición por lo que pondrán en juego sus formaciones académicas.

«El objetivo es revalorizar la cultura, los saberes y la lengua tanto friulana como italiana, principalmente de las generaciones posteriores de los inmigrantes italianos que llegaron a los diferentes núcleos o ciudades», explicó Agustina.

«Como descendiente de friulanos, para mi es una experiencia única de poder llegar y conocer mis raíces», sostuvo y destacó la vista que hicieron al puerto donde las primeras familias zarparon hacia América y desde donde muchas familias caroyenses nacieron.

Ingreso misterioso en la Biblioteca Popular Sarmiento: cambiaron cerraduras y refuerzan la seguridad

No se registraron robos ni daños. Evalúan instalar cámaras en conjunto con comerciantes de la zona.

Miles de familias celebraron el Día de las Infancias en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Miles de familias participaron este domingo de las distintas propuestas organizadas por los municipios de la región para homenajear a las infancias. Juegos, espectáculos y actividades culturales llenaron de alegría a la zona.

Jesús María: Un joven motociclista resultó herido en Ameghino e Italia

El hecho ocurrió pasada la medianoche en la esquina de Ameghino e Italia. El conductor del auto resultó ileso, mientras que el joven motociclista fue derivado al hospital con politraumatismos.