Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«200+1», el evento que homenajeará a Martín Miguel Güemes

Jesús María es una de las localidades elegidas para los realizar los fogones que recordarán al caudillo salteño. La convocatoria local tendrá lugar este martes a las 18 horas.
Compartilo con alguien:
Norberto Gallino, organizador

En 2021 se cumplieron 200 años del fallecimiento del referente histórico pero por la pandemia, debieron suspender las actividades programadas. Es por ello que este año, surgió la iniciativa de unir a varias provincias en un homenaje.

Desde el 7 hasta el 16 de junio numerosas ciudades tales como Río Gallegos, Cipoletti, San Antonio de Areco, Curuzú Cuatia, Armstrong, entre otras harán actividades alusivas. El broche final será en la Ciudad de Salta con la convocatoria de los gauchos de Güemes para un gran desfile.

Jesús María tendrá su propio fogón este martes 14 de junio a las 18 hs. La marcha a caballo comenzará en el predio de Malabrigo hasta el Museo Jesuítico. Luego, la actividad se trasladará al predio Doña Pipa donde habrá música en vivo de la mano de Cuerdas del Norte.

También actuarán las amazonas de la agrupación Herencia Criolla y habrá danzas folclóricas. En la velada, harán un repaso por la vida de Martín Miguel de Güemes. La actividad es libre y gratuita.