Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Mirá la agenda para este fin de semana!

Habrá numerosos eventos en la región con propuestas musicales tales como la Peña de Bomberos Voluntarios y el show de Carlos Di Fulvio, exposiciones y la Maratón de San Antonio.
Compartilo con alguien:

Viernes 10

La muestra reunirá imágenes sobre la vida, costumbres, desarrollo y actividades de los habitantes de las Islas. El material que se exhibirá fue obtenido por los primeros argentinos autorizados a transitar libremente por ese territorio después de la guerra. Se trata de Francisco y Roberto Robles. En la inauguración estará presente Miguel Savage, veterano y sobreviviente de la guerra, quien compartirá su testimonio con todos los presentes.


Desde las 20 horas, en el Museo de la Ciudad, se realizará un conversatorio sobre el libro: 100 años de Soledad de Gabriel García Marquez. La propuesta libre y gratuita, invita a debatir e intercambiar ideas a partir de la lectura del libro, con un café de por medio. Para ser parte del encuentro, hay que registrarse previamente por teléfono al (3525) 539012 / (3525) 443703, o por mail a culturajm0@gmail.com

El Ciclo “Casa abierta, Cultura activa” continúa este fin de semana con nuevas presentaciones de artistas locales. En Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale” se presentarán dos grupos.
El viernes 10, desde las 22, estará “D´Caravana” con la música popular de Córdoba: el cuarteto.

Sábado 11


El sábado 11, también a las 22, el grupo de rock “La Cuatro 88” ofrecerá un recital a todos los presentes.
La entrada costará 300 pesos y se puede adquirir esas mismas noches en el hall de la Casa de la Historia.

Muestra «Convergentes, episodio II». Será a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad. Tres artistas convergen sus miradas en torno a la naturaleza y sus pequeños milagros. Fanny Pérez y el grupo de teatro de la UCC, dialogan a través del lenguaje de la performance con las acuarelas de Soledad Carballido y las técnicas mixtas de Tere Pastori. La exposición podrá visitarse hasta el 3 de julio.


Se realizará a las 20 horas, en la Estancia Jesuítica. Ciclo de bandas locales, donde actuarán: Ensamble, de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, y Amarillo. La actividad es libre y gratuita, con colaboración a la gorra y bono contribución.

Carlos Di Fulvio presenta: La Leyenda. Último show en Córdoba antes de su gira por Europa. El concierto será a las 20:30 horas, en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. Lo acompañará en guitarra Pablo Alessia.

Las entradas no tienen costo y se retiran personalmente en el Museo de la Ciudad y en las oficinas de la Sociedad Rural de Jesús María. Se pide colaborar con un alimento no perecedero para la Asociación Gerontológica.


La Peña de Bomberos Voluntarios será este sábado 11 de junio será el evento en el salón municipal de Sinsacate. Continúan a la venta las entradas anticipadas a $500.

El Cine Social La Bicicleta será el epicentro de un ciclo de cine cordobés que contará con la participación de los directores de cada una de las tres películas que se van a proyectar.

Domingo 12

La competencia que largará desde el Parque Guyón a las 10 horas. La maratón tendrá dos modalidades: 10 km que es la prueba competitiva) y 3km, prueba participativa.

Jóvenes de la Parroquia Jesús y María que vuelven a proponer la competencia que definirá al mejor cocinero de locro de la zona, actividad que se desarrollará en la explanada de la parroquia el próximo 12 de junio.

Encuentro musical «Entre Amigos». Será desde las 16 horas, en la Estancia Jesuítica. Actuarán Coral Canto Libre, Agustín y Juan Pedro, y el Coro recreativo «Sembrando Voces».