Era remisero, estudió una tecnicatura y hoy es programador

Ángel dió un giro en su vida hace tres años cuando decidió anotarse en una carrera terciaria gratuita que dictó el municipio. Ahora trabaja para una multinacional.
Ángel Zaragoza, programador

Hace diez años, Ángel llegó a Jesús María desde Ituzaingó, Corrientes. En la actualidad, con 40 años vive un presente muy diferente al de solo tres años atrás cuando pasaba doce horas tras un volante.

En 2019, ingresó a la tecnicatura universitaria de programación que dictaba la Universidad Tecnológica Nacional en convenio con la municipalidad. Tras un año de presencialidad, la pandemia obligó a que las clases sean virtuales.

En ese momento llevaba ya ocho años de remisero mientras dividía su tiempo entre el trabajo y el estudio, quedándose muchas veces hasta la madrugada para repasar contenidos. «Siempre tuve el interés por el tema de tecnología», recordó.

El año pasado logró recibirse y luego formó parte de la Santex Academy, una espacio de prácticas que reforzaron aún más la formación lo que le permitió después, ser elegido por la empresa para sumarse a su equipo.

Hoy desarrolla tareas desde su casa, asistiendo los sitios webs de dos firmas, una local y una con proyección internacional. Con muchas metas por delante, Ángel no descarta seguir sumando experiencias en un campo que se encuentra en un auge importante.

“Las generaciones más nuevas son nacidas con el mundo digital (…) esto no quiere decir que cualquiera pueda arrancar”, reflexionó sobre la edad y las nuevas tecnologías.

Apartaron al cura de Deán Funes, Sergio Romero, tras la difusión de un escandaloso video

Lo dispuso el colegio religioso donde presta servicio. El episcopado lleva adelante una investigación interna. Se enmarca en los protocolos del Código de derecho canónico.

El Bar de Willy, 30 años de café, amigos y tradición en el corazón de Jesús María

Es un lugar emblemático de la ciudad que conserva su formato histórico. Hablamos con Víctor Angelini, su propietario.

Zoonosis va a las escuelas con charlas sobre el cuidado de los animales

La primera charla en el Centro Educativo Mariano Moreno de Tronco Pozo