🎙️ EN VIVO

Era remisero, estudió una tecnicatura y hoy es programador

Ángel dió un giro en su vida hace tres años cuando decidió anotarse en una carrera terciaria gratuita que dictó el municipio. Ahora trabaja para una multinacional.
Ángel Zaragoza, programador

Hace diez años, Ángel llegó a Jesús María desde Ituzaingó, Corrientes. En la actualidad, con 40 años vive un presente muy diferente al de solo tres años atrás cuando pasaba doce horas tras un volante.

En 2019, ingresó a la tecnicatura universitaria de programación que dictaba la Universidad Tecnológica Nacional en convenio con la municipalidad. Tras un año de presencialidad, la pandemia obligó a que las clases sean virtuales.

En ese momento llevaba ya ocho años de remisero mientras dividía su tiempo entre el trabajo y el estudio, quedándose muchas veces hasta la madrugada para repasar contenidos. «Siempre tuve el interés por el tema de tecnología», recordó.

El año pasado logró recibirse y luego formó parte de la Santex Academy, una espacio de prácticas que reforzaron aún más la formación lo que le permitió después, ser elegido por la empresa para sumarse a su equipo.

Hoy desarrolla tareas desde su casa, asistiendo los sitios webs de dos firmas, una local y una con proyección internacional. Con muchas metas por delante, Ángel no descarta seguir sumando experiencias en un campo que se encuentra en un auge importante.

“Las generaciones más nuevas son nacidas con el mundo digital (…) esto no quiere decir que cualquiera pueda arrancar”, reflexionó sobre la edad y las nuevas tecnologías.

¡Lunes de fiesta!: La Noche que cierra la Edición 60 a puro ritmo y alegría

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María llega a su última jornada este lunes 19 de enero. Tras el éxito de las noches de color y coraje, el Anfiteatro José Hernández abre sus puertas para la tradicional "Noche Extra", una cita obligada para quienes quieren despedir el festival con la energía del folklore festivalero y lo mejor del cuarteto cordobés.

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.

Raly Barrionuevo: Una conexión profunda con la esencia del folklore

En la penúltima jornada de la Edición 60, el escenario Martín Fierro se iluminó para recibir a uno de los artistas más coherentes y queridos de nuestra música popular. Raly Barrionuevo brindó un concierto de 40 minutos cargado de mística, donde la canción de autor y la raíz santiagueña se fundieron en un abrazo con el público