🎙️ EN VIVO

El archivo histórico municipal, un centro de consulta permanente

En el Día del Inmigrante Italiano, un recorrido por el espacio que reúne cientos de documentos sobre la historia de Colonia Caroya.
Jorge Olmos, director de Cultura

En una oficina repleta de cajas, textos y fotografías, se guarda información valiosa sobre las primeras familias que arribaron a esta tierra.

Después de recibir donaciones además de recopilar libros municipales como el del cementerio, siguió la digitalización de los mismos y ahora, desde el área comparten los hallazgos en Facebook.

Allí, la socialización de los archivos generó un gran intercambio entre los usuarios quienes también comparten datos sobre investigaciones personales.

«Hemos sido muy consultados por la sociedad que busca sus orígenes, sus antepasados o tratando de saber qué pasó y de dónde vienen», explicó Jorge Olmos, coordinador de la dirección de cultura.

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.