🎙️ EN VIVO

El archivo histórico municipal, un centro de consulta permanente

En el Día del Inmigrante Italiano, un recorrido por el espacio que reúne cientos de documentos sobre la historia de Colonia Caroya.
Jorge Olmos, director de Cultura

En una oficina repleta de cajas, textos y fotografías, se guarda información valiosa sobre las primeras familias que arribaron a esta tierra.

Después de recibir donaciones además de recopilar libros municipales como el del cementerio, siguió la digitalización de los mismos y ahora, desde el área comparten los hallazgos en Facebook.

Allí, la socialización de los archivos generó un gran intercambio entre los usuarios quienes también comparten datos sobre investigaciones personales.

«Hemos sido muy consultados por la sociedad que busca sus orígenes, sus antepasados o tratando de saber qué pasó y de dónde vienen», explicó Jorge Olmos, coordinador de la dirección de cultura.

Tres detenidos pegando folletos con mensaje sobre Malvinas y contra la Ley de Extranjerización

Ocurrió anoche en un tanque de agua de Ferrocarriles Argentinos en la Estación Jesús María. Hubo denuncia policial siendo liberados al mediodía del Martes. La Mesa de Derechos Humanos repudió el procedimiento.

Una policía resultó herida tras un choque entre un auto y un patrullero en Colonia Caroya

El accidente ocurrió durante la madrugada sobre avenida San Martín. El móvil policial se encontraba detenido sobre la banquina cuando fue impactado desde atrás por un Renault Stepway.

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.