🎙️ EN VIVO

Cambiemos solicitó información sobre la situación de geriátricos

Los concejales de la oposición quieren conocer cómo llevan adelante los controles a las instituciones luego de la denuncia penal en contra de dos establecimientos.
Hernán Ardiles, concejal

Luego de que llegaran a manos del municipio una serie de pruebas de supuestas irregularidades, comenzó una investigación que culminó en una causa judicial.

Debido a esto, el juez de faltas dictó la clausura de los dos lugares y sancionó económicamente a la propietaria.

Dada la gravedad de la situación, de la cual se conocen pocos detalles al estar bajo secreto de sumario, la fiscalía concretó allanamientos y sigue recabando pruebas.

A causa de esto, el bloque de Cambiemos en Colonia Caroya pidió al Ejecutivo todos los datos del tema a su vez que incluyó un informe sobre cómo trabajan desde el área a cargo para llevar adelante los controles pertinentes de cada espacio.

«Queremos saber porque es permanente el cambio en el organigrama, cada 15 días (…) este pedido va también para saber qué gente va a estar a cargo de la parte de geriátrico», sostuvo el concejal Hernán Ardiles.

Advierten sobre la importancia de prevenir enfermedades renales en el Día Mundial del Riñón

El nefrólogo Sergio Ernesto Gandolfo destacó la necesidad de generar conciencia sobre una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

Presentarán una nueva edición del libro sobre la historia de Colonia Vicente Agüero

La obra, basada en el trabajo del ex jefe comunal Jorge Vicentín, tendrá una segunda edición ampliada y corregida. El libro rescata los orígenes de la localidad, el legado de Vicente Agüero y el desarrollo productivo de la región.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.