Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Equipo de la UNC investiga plantas de higo en Caroya

Organizarán diferentes talleres para la comunidad, junto a instituciones tales como la escuela primaria de Puesto Viejo.
Compartilo con alguien:
Andrea Cargnelutti, docente

Un grupo de especialistas de la Facultad de Agronomía han llevado adelante un estudio de los inconvenientes que enfrentan los productores con las plantas. De allí que desde la cátedra de fitopatología comenzaron un relevamiento para conocer qué ocurría.

Durante las entrevistas, surgieron además otras necesidades tales como manejo de la poda, control de insectos, comercialización, entre otros temas. Esto derivó en la confirmación de un equipo interdisciplinario integrado por otras áreas de trabajo.

Hoy la investigación sigue en marcha con algunos resultados provisorios. Este año se sumó un proyecto de extensión que sumará a una nutricionista, a la escuela Mariano Moreno de Puesto Viejo, la municipalidad de Colonia Caroya, el INTA Jesús María y la Sociedad Rural.

«Lo que busca la extensión es bajar a la comunidad los resultados de estos proyectos de investigación y otros que se han hecho en la universidad», explicó la docente Andrea Cargnelutti. Cada institución involucrada buscará aportar un grano de arena para potenciar la producción.

«Trabajaríamos con la escuela primaria para que los chicos puedan tener sus plantas y a su vez, incentivar en las familias en el consumo de fruta y el procesamiento de éstas», contó.