Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Distinguieron a Jacinto Rui, mecánico y corredor de automovilismo

La Asociación de Autos Antiguos y el municipio realizaron un homenaje a quien dedicó la vida a los autos. La familia recibió las placas en su honor tras su fallecimiento el año pasado.
Compartilo con alguien:
Jorge Rui, hijo de Jacinto
Nicolás Castillo, presidente de la asociación de autos antiguos

Más de 40 vehículos antiguos se reunieron este domingo en Colonia Caroya no solo de la región sino de otras localidades. Luego de un recorrido hasta Ascochinga, regresaron a la ciudad donde compartieron un almuerzo.

Nicolás Castillo, presidente de la asociación, aseguró que la convocatoria superó las expectativas y que la invitación a formar parte del grupo sigue estando abierta.

El broche de la jornada fue el reconocimiento a quien formó parte de la agrupación por muchos años, Jacinto Rui. La municipalidad de Colonia Caroya lo declaró “Ciudadano Ilustre”, distinción que recibieron sus dos hijos, Jorge y Alicia.

Jorge recordó los primeros pasos de su padre en el mundo de la mecánica a los 15 años. Fue socio de Auto Gema donde conoció a Antonio Bertolotto, piloto de Turismo Carrera. Ese vínculo posibilitó que además de ser su mecánico, también se convierta en su acompañante durante la década del 60.