🎙️ EN VIVO

«Hemos perdido un lugar importantísimo en nuestro folclore»

Así se expresó Pedro Esteso, histórico jurado de jineteada y colaborador del Festival de Doma y Folclore. Consultado sobre los cambios que se avecinan, sostuvo que hay que hacer cambios pero sin perder la esencia.
Pedro Esteso, ex jurado de jineteada

El hombre de campo dió su opinión sobre el nuevo formato que desean darle a la fiesta gaucha desde 2024. Vinculado a la institución por muchos años, resumió el cariño que le tiene afirmando que «nos criamos sabiendo que el festival era nuestro y había que colaborar».

Destacó que las autoridades deberían escuchar otras propuestas antes de avanzar. Sobre el arribo de otros géneros musicales, dijo que el cuarteto ya tiene otros espacios para lucirse. «¿Vamos a convertir al festival en una especie de Cosquín?», cuestionó.

Por otro lado, aseguró que «la jineteada es una insignia, jamás se debe perder». En esa línea, sostuvo que la disciplina le brindó mucho al festival y que a lo largo de los años, hubo modificaciones en favor del bienestar animal.

Esteso afirmó que ha decaído el nivel de jinetes que llegan a Jesús María porque en todo el país ha mermado el uso del caballo para tareas cotidianas. «El problema no es el casco, hay que traer jinetes acordes», remarcó.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.