🎙️ EN VIVO

«Hemos perdido un lugar importantísimo en nuestro folclore»

Así se expresó Pedro Esteso, histórico jurado de jineteada y colaborador del Festival de Doma y Folclore. Consultado sobre los cambios que se avecinan, sostuvo que hay que hacer cambios pero sin perder la esencia.
Pedro Esteso, ex jurado de jineteada

El hombre de campo dió su opinión sobre el nuevo formato que desean darle a la fiesta gaucha desde 2024. Vinculado a la institución por muchos años, resumió el cariño que le tiene afirmando que «nos criamos sabiendo que el festival era nuestro y había que colaborar».

Destacó que las autoridades deberían escuchar otras propuestas antes de avanzar. Sobre el arribo de otros géneros musicales, dijo que el cuarteto ya tiene otros espacios para lucirse. «¿Vamos a convertir al festival en una especie de Cosquín?», cuestionó.

Por otro lado, aseguró que «la jineteada es una insignia, jamás se debe perder». En esa línea, sostuvo que la disciplina le brindó mucho al festival y que a lo largo de los años, hubo modificaciones en favor del bienestar animal.

Esteso afirmó que ha decaído el nivel de jinetes que llegan a Jesús María porque en todo el país ha mermado el uso del caballo para tareas cotidianas. «El problema no es el casco, hay que traer jinetes acordes», remarcó.

Valentina Fantini, elegida Empresaria del Año: “Si no vemos luz al final del túnel, que hacemos?”

La joven gerenta de una firma local fue distinguida por Fedecom. Destacó el trabajo en equipo, el crecimiento de la empresa y el desafío de sostener más de 140 puestos laborales en un contexto complejo.

Jesús María: Carlos Mauri cuestionó al intendente y planteó dudas sobre el uso de fondos públicos

Rechazó afirmaciones sobre los salarios y el trabajo del Tribunal de Cuentas. También apuntó a la falta de respuestas sobre un viaje oficial y habló de “cuestiones éticas” en el uso de fondos públicos.

Astroturismo en Jesús María: invitan a observar el cielo en el Parque del Oeste

La propuesta será el 3 de abril por la noche en el Parque Ecológico Ribera Oeste. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa.