🎙️ EN VIVO

Alumnos del IPEM 294 visitan merendero y comparten experiencias

Los estudiantes de sexto año comparten cuentos y poesías con un grupo de mujeres de Sierras y Parques.
Marcos Yrazoque, profesor

Desde la materia lengua y literatura, alumnos junto con su docente diseñaron un proyecto al que bautizaron como «Aprendemos juntos».

La iniciativa consiste en cuatro encuentros en los cuales hay un «ida y vuelta» con quienes asisten a un merendero, en su mayoría mujeres en situación de violencia o diversas problemáticas.

Los jóvenes proponen lecturas de textos o análisis de canciones generando así debates. Tal como el nombre lo indica, el aprendizaje es recíproco.

Marcos Yrazoque, coordinador de la propuesta, contó que luego de la primera reunión «los chicos estaban muy emocionados» con los intercambios que se generaron. «La sociedad y la escuela son instituciones dinámicas y transformadoras», argumentó sobre el origen del proyecto.

Préstamo provincial: objeciones por su uso para salarios en el Municipio de Jesús María

Aunque acompañó la medida por la urgencia de garantizar el pago de salarios, el concejal advirtió que este tipo de financiamiento debería priorizar obras de infraestructura.

La Empresa Jesús María celebra 21 años y lanza un nuevo servicio especial de traslados a eventos

Además del servicio urbano, la empresa incorporó una modalidad de traslados personalizados para eventos, con conectividad a bordo y fuerte demanda prevista durante la temporada del Festival de Doma y Folklore.

Una mujer perdió el control de su moto y debió ser trasladada al hospital

El siniestro ocurrió en la noche del domingo, en la intersección de calles Córdoba y Delfín Díaz. La conductora fue trasladada al hospital con politraumatismos.