🎙️ EN VIVO

Alumnos del IPEM 294 visitan merendero y comparten experiencias

Los estudiantes de sexto año comparten cuentos y poesías con un grupo de mujeres de Sierras y Parques.
Marcos Yrazoque, profesor

Desde la materia lengua y literatura, alumnos junto con su docente diseñaron un proyecto al que bautizaron como «Aprendemos juntos».

La iniciativa consiste en cuatro encuentros en los cuales hay un «ida y vuelta» con quienes asisten a un merendero, en su mayoría mujeres en situación de violencia o diversas problemáticas.

Los jóvenes proponen lecturas de textos o análisis de canciones generando así debates. Tal como el nombre lo indica, el aprendizaje es recíproco.

Marcos Yrazoque, coordinador de la propuesta, contó que luego de la primera reunión «los chicos estaban muy emocionados» con los intercambios que se generaron. «La sociedad y la escuela son instituciones dinámicas y transformadoras», argumentó sobre el origen del proyecto.

Jesús María abrió la convocatoria para las Distinciones Pío León

Los vecinos podrán postular a personas o instituciones destacadas en los ámbitos social, deportivo, educativo, artístico/cultural y profesional/empresarial. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

La Sociedad Rural de Jesús María espera superar récords en una Expo colmada de propuestas

Habrá espectáculos, maquinarias, reproductores y propuestas para toda la familia.

El apellido Romanutti, un legado siempre vigente en la Expo Rural de Jesús María

La familia Romanutti volvió a decir presente en Malabrigo. Hablamos con Soledad de Cabaña Don Facundo.