🎙️ EN VIVO

Crece demanda en guarderías municipales por la inflación

Los espacios que ofrecen cuidado de los niños de manera gratuita, han tenido que dejar a familias en listas de espera.

AUDIO | Karina Romero, coordinadora

Las salas cunas de Jesús María cuentan con 190 niños de uno a tres años, distribuidos en tres espacios: Capilla de Fátima, Sierras y Parques y la central, ubicada en calle Almafuerte.

Allí concurren los alumnos en ambos turnos donde también reciben leche y pañales. En las guarderías también desarrollan el proyecto de estimulación temprana.

El público objetivo son mujeres de bajos recursos que estudian o trabajan. «Pudimos cubrir algunas necesidades y otras lamentablemente no», explicó Karina Romero, coordinadora.

Sumado al aumento de la demanda, por otro lado, hubo bajas de personal luego de la pandemia. «Se irá recuperando el personal necesario para poder cubrir la expectativa de la ciudad», afirmó.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.

Néstor Enríquez: “El arte puede oprimir o puede liberar”

El artista y docente reflexionó sobre el rol del arte en tiempos complejos, la necesidad de democratizarlo y la riqueza cultural que existe en Jesús María y la región.

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: dos jóvenes hospitalizados

Dos jóvenes resultaron heridos tras la colisión entre dos motocicletas en la esquina de calle 45 y calle 18 de Colonia Caroya. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro de salud.