🎙️ EN VIVO

Crece demanda en guarderías municipales por la inflación

Los espacios que ofrecen cuidado de los niños de manera gratuita, han tenido que dejar a familias en listas de espera.

AUDIO | Karina Romero, coordinadora

Las salas cunas de Jesús María cuentan con 190 niños de uno a tres años, distribuidos en tres espacios: Capilla de Fátima, Sierras y Parques y la central, ubicada en calle Almafuerte.

Allí concurren los alumnos en ambos turnos donde también reciben leche y pañales. En las guarderías también desarrollan el proyecto de estimulación temprana.

El público objetivo son mujeres de bajos recursos que estudian o trabajan. «Pudimos cubrir algunas necesidades y otras lamentablemente no», explicó Karina Romero, coordinadora.

Sumado al aumento de la demanda, por otro lado, hubo bajas de personal luego de la pandemia. «Se irá recuperando el personal necesario para poder cubrir la expectativa de la ciudad», afirmó.

Tragedia vial en Ruta 9 Norte: una mujer murió y hay varios heridos tras un choque múltiple

El siniestro movilizó a bomberos, policías y servicios de emergencia en el norte cordobés. Entre los lesionados hay pasajeros de un colectivo y ocupantes de distintos vehículos involucrados en el impacto múltiple.

Dos motociclistas hospitalizados tras un choque en la colectora de Ruta

Dos hombres de 31 y 55 años resultaron heridos luego de protagonizar un choque entre motocicletas sobre la colectora de Ruta 9, en Jesús María. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos en miembros inferiores.

Incendio en Jesús María: Bomberos advirtieron sobre los riesgos de calefaccionar viviendas en invierno

Bomberos Voluntarios de Jesús María confirmó daños totales en el depósito afectado por el incendio del domingo y aprovechó para difundir recomendaciones clave para calefaccionar hogares de manera segura.