🎙️ EN VIVO

Crece demanda en guarderías municipales por la inflación

Los espacios que ofrecen cuidado de los niños de manera gratuita, han tenido que dejar a familias en listas de espera.

AUDIO | Karina Romero, coordinadora

Las salas cunas de Jesús María cuentan con 190 niños de uno a tres años, distribuidos en tres espacios: Capilla de Fátima, Sierras y Parques y la central, ubicada en calle Almafuerte.

Allí concurren los alumnos en ambos turnos donde también reciben leche y pañales. En las guarderías también desarrollan el proyecto de estimulación temprana.

El público objetivo son mujeres de bajos recursos que estudian o trabajan. «Pudimos cubrir algunas necesidades y otras lamentablemente no», explicó Karina Romero, coordinadora.

Sumado al aumento de la demanda, por otro lado, hubo bajas de personal luego de la pandemia. «Se irá recuperando el personal necesario para poder cubrir la expectativa de la ciudad», afirmó.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.