Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venta de drogas: «en los últimos tiempos ha crecido el LSD»

El titular de la Fiscalía Lucha contra el Narcotráfico Ronan Sobejano, realizó un análisis del narcomenudeo en la región. La Ciudad de Córdoba es el lugar del que se abastecen los puntos de ventas locales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ronan Sobejano, Fiscalía Lucha contra el Narcotráfico

Luego del gran operativo que incluyó el desbaratamiento de una banda, el fiscal de Jesús María dialogó con Radio Jesús María para resumir cómo está hoy la venta de drogas.

«La droga ha llegado hasta los puntos más recónditos. Hemos tenido causas en parajes que son difíciles de ubicar en el mapa», explicó.

Entre los estupefacientes más hallados en la zona, la cocaína y marihuana lideran la lista pero también se suman LSD, hongos alucinógenos y pastillas sintéticas. El LSD es una de las más populares en la categoría de alucinógenas, causan distorsiones profundas en la percepción de la realidad.

El menudeo es el eslabón mas bajo de una larga cadena pero tiene conexión directa con quienes consumen a pequeña escala. “El narcotráfico es madre de otros delitos. Hay muchos delitos que se realizan para conseguir droga o por estar bajo los efectos de alguna sustancia», afirmó.