🎙️ EN VIVO

«Es un caso emblemático de abuso sexual y no se actúa en consecuencia»

Así lo expresó el Dr. Jorge Ferro en representación de la joven que espera justicia por un hecho ocurrido en Villa del Totoral en 2020. Piden que los acusados vuelvan tras las rejas.

AUDIO | Dr. Jorge Ferro, abogado

La familia Díaz todavía aguarda que los Tribunales de Jesús María avance en la investigación sobre el abuso sexual contra una joven de 18 años por aquel entonces.

Según las pruebas objetivas recolectadas, dos hombres estuvieron involucrados pero solo uno cumplió una condena de solo seis meses. «Necesitamos de manera urgente que haya algún tipo de restricción de la libertad para estas personas», sostuvo el letrado.

Durante el proceso, recibió amenazas por lo que tuvo que dejar la ciudad donde vivía. «Sobre el sufrimiento moral y espiritual que esta chica tiene, encima tiene que sufrir un desarraigo», remarcó.

Ferro afirmó que la justicia no se aplica un «criterio» para tomar las determinaciones ante un caso de estas características y donde la violencia de género requiere de medidas urgentes.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.