🎙️ EN VIVO

«Es un caso emblemático de abuso sexual y no se actúa en consecuencia»

Así lo expresó el Dr. Jorge Ferro en representación de la joven que espera justicia por un hecho ocurrido en Villa del Totoral en 2020. Piden que los acusados vuelvan tras las rejas.

AUDIO | Dr. Jorge Ferro, abogado

La familia Díaz todavía aguarda que los Tribunales de Jesús María avance en la investigación sobre el abuso sexual contra una joven de 18 años por aquel entonces.

Según las pruebas objetivas recolectadas, dos hombres estuvieron involucrados pero solo uno cumplió una condena de solo seis meses. «Necesitamos de manera urgente que haya algún tipo de restricción de la libertad para estas personas», sostuvo el letrado.

Durante el proceso, recibió amenazas por lo que tuvo que dejar la ciudad donde vivía. «Sobre el sufrimiento moral y espiritual que esta chica tiene, encima tiene que sufrir un desarraigo», remarcó.

Ferro afirmó que la justicia no se aplica un «criterio» para tomar las determinaciones ante un caso de estas características y donde la violencia de género requiere de medidas urgentes.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses