🎙️ EN VIVO

«Es un caso emblemático de abuso sexual y no se actúa en consecuencia»

Así lo expresó el Dr. Jorge Ferro en representación de la joven que espera justicia por un hecho ocurrido en Villa del Totoral en 2020. Piden que los acusados vuelvan tras las rejas.

AUDIO | Dr. Jorge Ferro, abogado

La familia Díaz todavía aguarda que los Tribunales de Jesús María avance en la investigación sobre el abuso sexual contra una joven de 18 años por aquel entonces.

Según las pruebas objetivas recolectadas, dos hombres estuvieron involucrados pero solo uno cumplió una condena de solo seis meses. «Necesitamos de manera urgente que haya algún tipo de restricción de la libertad para estas personas», sostuvo el letrado.

Durante el proceso, recibió amenazas por lo que tuvo que dejar la ciudad donde vivía. «Sobre el sufrimiento moral y espiritual que esta chica tiene, encima tiene que sufrir un desarraigo», remarcó.

Ferro afirmó que la justicia no se aplica un «criterio» para tomar las determinaciones ante un caso de estas características y donde la violencia de género requiere de medidas urgentes.

Jesús María: Abogados advierten que las multas firmadas por el intendente Zárate podrían ser nulas

Aseguran que el intendente Federico Zárate no puede ejercer esa función y solicitaron que se conforme el Consejo Municipal de la Magistratura para designar al titular del Tribunal de Faltas.

Jesús María: Zárate presentó un proyecto para unificar las reglas de taxis, remises y plataformas

La propuesta busca actualizar la normativa vigente, establecer un mismo marco regulatorio para todos los prestadores y poner fin al sistema de compra y alquiler de chapas.

Una mujer resultó lesionada tras despistar con su auto sobre la Ruta 9

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana entre el peaje y Jesús María. La conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.