Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una mamá pide justicia por el abuso de su hija ocurrido en 2020

Fabiana solicita avances en la causa por un episodio sucedido en Villa del Totoral. Sostiene que fueron dos personas las que intervinieron y no solo el actual imputado. "El fiscal no le cree a ella", sostuvo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fabiana, mamá de la joven

En el Día de la Mujer, una cartel llama la atención en la sede de Tribunales de Jesús María: «Justicia por Candelaria. Sr. fiscal revea el caso, son dos los abusadores».

Se trata de Fabiana, una vecina de la localidad del norte provincial que busca visibilizar el difícil camino que recorrió su hija y que aún no tiene un cierre a la vista.

En octubre de 2020, la joven se reunió con un grupo de personas y luego llegaron a una vivienda donde ocurrió el hecho. Según la familia, el dueño de la casa y su primo son quienes concretaron el abuso sexual.

Durante unas cinco horas Candelaria permaneció inconsciente y al despertar, los hombres afirmaron que habían tenido relaciones sexuales de mutuo acuerdo.

«Una persona absolutamente dormida no puede consensuar nada (…) ella no estaba en sus cabales, sabemos que no es no», argumentó su mamá.

La denuncia fue radicada ese mismo día, por lo que las pericias avanzaron a las pocas horas. Hasta el momento, la causa tiene un solo imputado. «Cada vez que ha venido a tribunales, es revictimizada. Se le vuelve a preguntar una y otra vez lo que ya se sabe», acusó Fabiana.

Por presiones para desestimar la presentación judicial, la victima ya no vive en Villa del Totoral. Con el paso del tiempo hubo cambio de abogados, tratamiento psicológico y psiquiátrico y un proceso de sanación que tuvo recaídas.