🎙️ EN VIVO

Fiscal sobre asalto comando: «no puedo descartar que hayan participado policías»

Ernesto de Aragón quedó a cargo de la investigación que busca esclarecer el robo de la familia Peschutta. Está especializado en causas en las cuales se sospecha la participación de integrantes de la fuerza en hechos delictivos.

AUDIO | Ernesto de Aragón, fiscal

«Bandas mixtas» así son denominados los grupos de delincuentes que incluyen entre sus filas a quienes, en teoría, deberían detenerlos. El reciente asalto en Colonia Caroya encendió las alarmas ya que uno de los ladrones vestía uniforme policial.

De allí que tomó las riendas de la causa el fiscal que ya tiene en su haber más de 50 detenidos en hechos de estas características desde 2017. Entre el equipo de trabajo que lo acompaña hay policías que ayudan a comprender el accionar de posibles «colegas».

Días atrás, integrantes de la fiscalía estuvieron en la zona para reunir más información. Hubo más secuestros de objetos pero que no tendrían relación con la sospecha hacia la policía.

Aragón afirmó que el arma utilizada en el robo, sustraída previamente el pasado 14 de febrero tenía la denuncia correspondiente y que la sustracción ocurrió mientas el agente no estaba en servicio.

Desde la experiencia adquirida, contó a lo largo de los años se topó con diferentes conformaciones de bandas, algunas con tácticas y armadas de gran calibre y otras, sin tantos miembros y más desorganizadas.

Consultado sobre el pase a licencia del subcomisario Heber Romero, hasta entonces jefe de la patrulla preventiva, aseguró que esa decisión fue tomada desde la fuerza por lo que la fiscalía no intervino.

Confirmó que hasta el momento, no hay delincuentes identificados y que si bien todavía no hay pruebas contundentes hacia la posible participación de efectivos policiales en el hecho, no eliminó la posibilidad.

Abel Pintos detuvo el tiempo en Jesús María: una noche histórica para los 60 años del festival

Ante un Anfiteatro José Hernández colmado, el artista más convocante de Argentina brindó un concierto magistral que navegó entre la emoción del folklore y sus grandes éxitos.

Una noche para la eternidad: Abel Pintos y Los Nocheros sellaron un encuentro mágico en los 60 años de Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue el epicentro de una velada épica y multitudinaria. Con un escenario Martín Fierro que brilló con luz propia, los máximos exponentes de nuestra música regalaron un concierto inolvidable en la tercera jornada de la "Edición Diamante".

Los Trajinantes encendieron la mística folklórica en la tercera noche de Jesús María

Con su energía característica, el grupo cordobés fue uno de los grandes protagonistas en la previa de una jornada récord encabezada por Abel Pintos y Los Nocheros.