Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estacionamiento medido: la hora rondará entre $35 y $40

El municipio ultima detalles para implementar el nuevo sistema que permitirá a comercios "vender" el ticket y quedarse con un porcentaje de ganancia. También podrá abonarse mediante una aplicación o página web.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Federico Zárate, secretario de gobierno

Cuenta regresiva para la puesta en marcha del nuevo mecanismo de cobro. El cuadrante estará comprendido desde calle Pío León a Julio A. Roca con una extensión a Zipoli, Córdoba y Cástulo Peña.

Según un estudio realizado, la permanencia promedio es de más de dos o tres horas en el microcentro y en lugares donde se aplica el estacionamiento medido, aumenta el movimiento con un lapso que no supera la media hora.

«No tiene un fin recaudatorio netamente sino que buscamos tratar de dar una solución a lo que es la rotación vehicular», sostuvo Zárate. El monto por ahora no está definido pero sí quedó confirmado que aplicarán el cobro por minuto.

«Hemos erradicado totalmente es el cobro a través de personas. En este caso, se está trabajando en un sistema mixto con una aplicación, una página web o a través de un comercio adherido», explicó.


Continuarán zonas exclusivas para vehículos municipales, carga y descarga, discapacidad, taxis y remises. Además, los frentistas podrán gestionar la excepción correspondiente. En cuanto a los funcionarios, «tendrán que pagar como cualquier vecino».

El sistema aplicado es de la empresa Altec que funciona en la provincia de Río Negro con buenos resultados. El municipio de Jesús María confirmó elabora un proyecto de ordenanza para definir detalles, entre ellos los precios de las multas por incumplimientos.