Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Este caso nos vuelve a poner en foco los poliladrones en Córdoba»

Juan Federico, el periodista especializado en policiales de Cadena 3, analizó el asalto que sufrió una familia caroyense este fin de semana. Recordó las similitudes con otro hecho de inseguridad ocurrido en febrero.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Federico, periodista Cadena 3

Federico recordó lo ocurrido a fines de febrero, cuando un grupo de hombres estaba reunido jugando a las cartas en una casa quinta de Jesús María y fueron sorprendidos por delincuentes. Bajo el argumento de un allanamiento, sustrajeron una importante cifra de dinero.

Ese episodio comparte características con el reciente robo: los ladrones estaban vestidos como policías, actuaron con profesionalismo, maniataron a las víctimas y había un líder que daba directivas.

Cuando estos casos suceden, los interrogantes se multiplican: «¿Quién les dió esos uniformes? ¿de dónde salen? Obviamente que hay complicidad policial sino es que los propios policías están actuando en estos robos».

El modo de actuar de los malhechores son los que mas llaman la atención porque son personas frías, con dominio del arma y manejo de la escena del crimen. El azar no entra en juego sino la planificación detallada.

«Lamentablemente para las víctimas es alguien de su entorno, tarde o temprano lo van a descubrir», explicó el periodista sobre quienes otorgaron la información de los movimientos de la familia a la banda delictiva.