AUDIO | Leonardo Tretel, empresario
A nivel local, el impacto en las estaciones de servicio todavía no ha llegado. De todos modos avizoran dificultades en la provisión, a corto plazo.
Uno de los argumentos es que no hay dólares para importar gasoil y la variación de los costos a nivel internacional y dentro del país.
En Argentina, el barril cuesta entre 65-70 dólares mientras que en el exterior, está arriba de los 120. Los subsidios provocan un tope en el traslado a los precios.
El empresario Leonardo Tretel contó que hay un punto de equilibro para vender litros de combustible y si no se alcanza, deja de ser rentable. «No hay compañías que quiera asumir la pérdida», afirmó.
Por otro lado, cuando comience la temporada de cosecha ante el incremento de la demanda y allí, sí podría limitaciones en la compra.
Tretel explicó que el monto es aplicado en cada producto poco representa del valor real ya que el «70-75% es el costo impositivo, el resto es el precio del combustible».
Finalmente sostuvo que el gas natural comprimido también podría tener problemas con el abastecimiento debido a que la provisión que proviene de barcos es escasa.