Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este miércoles comienza la vacunación antigripal a niños

Ya arribaron a la zona unas dos mil dosis para el personal de salud y esperan un número similar en el próximo envío. Los municipios definirán la logística de aplicación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el 30 de marzo comenzará la etapa de inmunización pediátrica, en toda la provincia. Tal como se había anunciado previamente, el pasado viernes inició con el personal de salud.

Desde el Hospital Vicente Agüero confirmaron que hay dos mil vacunas disponibles que van colocándose progresivamente teniendo en cuenta que es una acción voluntaria.

A mitad de semana, arribarían otras dos mil que serán distribuidos a los municipios para su administración. El público objetivo son niños de 6 a 24 meses de edad.

De esa manera, seguirán los siguientes grupos de riesgo: personas gestantes y puérperas, personas 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, mayores de 65 años y personal estratégico.

El director del nosocomio explicó que el esquema de vacunación es similar al covid y que en caso de no presentarse el sector etario correspondiente, avanzarán con el siguiente.