Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la vacunación antigripal en toda la provincia

Jesús María comunicó que este viernes 25 de marzo iniciará la inmunización del personal de salud. La campaña se desarrollará en el salón 16 de mayo.
Compartilo con alguien:

El gobierno de Córdoba anunció que desde hoy, iniciará la colocación de vacunas a los equipos de salud y de manera progresiva, se avanzará sobre el resto de la población con las 81.700 dosis enviadas por Nación.

En Jesús María, el personal podrá asistir de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, al Salón 16 de Mayo. Para inmunizarse, deberán presentar acreditación. De todos modos, allí continúan aplicando dosis contra el Covid-19 a aquellas personas que tengan que iniciar o completar su esquema.

Las vacunas antigripales pueden coadministrarse junto con otras incluyendo las vacunas Covid-19. A nivel provincial, informaron que los siguientes grupos de riesgo serán quienes seguirán en la lista de prioridades:

  • Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.
  • Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió́ la vacuna durante el embarazo.
  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, si no recibió́ dos dosis anteriormente).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*) deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Personal Estratégico: En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.