🎙️ EN VIVO

En tres meses, diez causas por narcomenudeo elevadas a juicio

La Fiscalía Lucha contra el Narcotráfico prevé superar el número de procesos judiciales de años anteriores en 2022. Desde su puesta en marcha, es alto el nivel de reincidencia de los detenidos.

AUDIO | Ronan Sobejano, Fiscalía Lucha contra el Narcotráfico

En 2019, los Tribunales de Jesús María sumaron una nueva área de trabajo especializada en narcotráfico. Durante el primer lapso, lograron concretar seis elevaciones a juicio.

Luego en 2020, sucedieron 20 y el año pasado, 26. Actualmente, hay 20 detenidos esperando sentencia 15 de ellos hombres y cinco mujeres.

El aumento sostenido de casos obedece a varios factores, entre ellos porque se «aceitaron ciertos mecanismos» además de recaídas. «Luego de cumplir condena total o parcialmente, reinciden y vuelven a cometer los mismo delitos», explicó Sobejano.

Pese a que en esta situación hay mayor predominancia del sexo masculino, la venta de drogas ocupa uno de los hechos criminales con «mas participación de mujeres tiene» con un promedio que suele llegar al 50%.

De todas las causas que se presentaron a lo largo de estos años, todas tuvieron sentencia y condenas de tres años aproximadamente. «Ninguna persona ha sido absuelta», finalizó.

¡Jueves de gala en Jesús María!: Soledad, El Indio Lucio Rojas y Paquito Ocaño encienden la octava noche

La Edición 60 no da respiro. Tras una jornada de miércoles inolvidable, el escenario Martín Fierro recibe hoy a la "Reina de la Soledad", la alegría del "Dueño de la Bailanta" y el poderío del monte de los Rojas. Además, vuelven las esperadas Tropillas Entabladas al campo de jineteada.

Luciano Pereyra en Jesús María: Un show de jerarquía que se convirtió en una cumbre de estrellas

Con un show impecable, el artista lujanense reafirmó su idilio con el público del Anfiteatro José Hernández. En una madrugada cargada de éxitos, Luciano fue el corazón de una jornada que mezcló la emoción del folklore con la fuerza del pop.