Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cooperativa: «Fue una situación extraordinaria e imprevista»

La entidad explicó cómo está hoy la falla que todavía limita el acceso a servicios vinculados a internet. Decidieron reemplazar los equipos domiciliarios de los usuarios afectados y analizarán cómo aplicarán bonificaciones.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cristian Arrigo, gerente

Mediante una conferencia de prensa, autoridades de la institución brindaron detalles actualizados de la caída de las prestaciones de internet, televisión y telefonía fija. 

El gerente Cristian Arrigo sostuvo que no hay fecha exacta de resolución pero estiman que será en el transcurso de la semana. Además, reconoció que no saben cuál es el origen de la falla de los siete equipos. 

“Pedimos disculpas públicamente”, expresó. Si bien no hay precisiones sobre qué bonificaciones se aplicarán, Arrigo manifestó que estudiarán caso por caso para establecer el grado de afectación de cada vecino.  

Sin antecedentes, el inconveniente comenzó el pasado martes y hoy, 1737 usuarios siguen esperando soluciones, es decir el 12% total de quienes contratan los servicios. 

La determinación que tomó la cooperativa para comenzar a resolver los problemas es el recambio de los aparatos domiciliarios para acelerar un proceso de migración de tecnologías que inició en 2019. 

16 cuadrillas están abocadas al reemplazo que arrancó el sábado con 218 viviendas visitadas, 75 el domingo y hoy lunes, prevén que sean 200. 

Los sectores con dificultades se encuentran distribuidos según la zona que cada equipo dañado abarcaba ya sea en lote XV, Sierras y Parques, Quintas Santa Elena, Los Nogales, entre otros.

Por otro parte, Arrigo contó que en noviembre del año pasado compraron seis mil nuevos equipos provenientes de China y que cuatro mil todavía no llegaron. El equipamiento servirá para terminar de mudar a los 15 mil usuarios al sistema más moderno del cual disponen en la actualidad nueve mil asociados.