Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierre del Mes de la Mujer con actividades al aire libre

Este domingo, más de 200 mujeres participaron del ciclotour y y la maratón 5K organizado por el municipio. Además, emprendedoras mostraron sus trabajos en un desfile sobre la Explanada del Ferrocarril.
Compartilo con alguien:

Bajo el lema «Nos desafiamos por ellas, por nosotras, por todas», 235 personas corrieron, caminaron y pedalearon por las calles de la ciudad para homenajear a las mujeres.

El ciclotour abrió la jornada en el Patio de Doña Pipa con la participación de más de 80 ciclistas, que se sumaron al desafío de 30 kilómetros en dos ruedas. Las primeras 50 personas en llegar a la meta recibieron medallas.

Luego, se realizó la largada de la maratón 5 K, donde 150 vecinas y vecinos de todas las edades, completaron el circuito corriendo y caminando. Ambas propuestas se complementaron con juegos y deportes en el Patio de Doña Pipa.
El podio quedó integrado por:
•1° – María Elias.
•2° – Natalia Brandalisi.
•3° – Lorena Sánchez.

También fue la oportunidad para dar a conocer las ganadoras del concurso propuesto este mes por la Unidad de Políticas de Género: “Hacemos foco en las tareas domésticas y de cuidado”.

La propuesta invitaba a retratar tareas de situaciones cotidianas de cuidado, crianza y limpieza, asignadas a las mujeres en las familias e instituciones, con el objetivo de visibilizar desigualdades y desnaturalizarlas. Las premiadas fueron Florencia Bocalon y María Magdalena Roldán. El cierre estuvo a cargo de la murga de mujeres «Enganchate Cancán».


Desde las 19 horas, las actividades se trasladaron a la Explanada del Ferrocarril, donde se realizó el desfile de emprendedoras y comerciantes. El evento permitió que siete mujeres, compartieran sus producciones y creaciones en diferentes rubros. Participaron Philippa, Mi Fascinación, Guillermina, Argot Lencería, MC boutique y Mely Kay Beauty Studio.

Esta iniciativa, tuvo como objetivo visibilizar el trabajo diario que realizan emprendedoras locales y alentar a otras mujeres a desarrollar sus proyectos personales a través del autoempleo y la independencia económica.

La Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, integrada sólo por mujeres, y la artista Ana Rodríguez, coparon de música la Explanada, poniéndole el broche final a la jornada.