🎙️ EN VIVO

Reeditarán el primer libro de Martha Canale en su homenaje

La historiadora caroyense falleció en 2020 y dejó varias publicaciones como legado. Su familia decidió volver a imprimir "Hacer la América" que se encontraba agotado y compartir otro título, "Con la cruz y la palabra".

AUDIO | Mónica Vicentini, hija

Con motivo del nuevo aniversario de Colonia Caroya, el Área de Cultura y el Archivo Histórico junto a familiares de la escritora, decidieren poner a disposición nuevamente las publicaciones que llevó a cabo Martha.

Se trata de una edición actualizada, con nuevos datos que la autora sumó después la primera impresión en el año 2001. Incluye la ampliación del censo de las primeras familias que llegaron a la ciudad en 1878.

El libro se vende desde hoy en la Biblioteca Filomena Rossi y en Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario “Martha Canale Vicentini”, con coordinación previa al teléfono 3525-447020. También podrá adquirirse en Córdoba Capital y envíos a otros puntos del país, llamando al número 0351-155641136.

«Es algo muy especial en el afecto porque representa todo un orgullo haber tenido la mamá que tuvimos y que tenemos todavía porque sentimos que ella no se ha ido. Es hacerle honor a su nombre y al amor que ella tenía por Colonia Caroya», resumió Mónica.

Carolina Maldonado ganó L’Etape Argentina del Tour de Francia

Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.