🎙️ EN VIVO

Piden audiencia con Schiaretti por el camino a Santa Catalina

Vecinos mantuvieron una reunión con representantes de Vialidad Provincial quienes argumentaron que deben realizar una obra importante para subsanar un "problema estructural".

AUDIO | Marcela Diaz, presidenta asociación civil

Un reclamo que lleva varios años pero pocas soluciones de fondo. Quienes transitan diariamente por el lugar sostienen que los pozos y la gran cantidad de arena hacen del recorrido, una tarea muy difícil.

A principios de marzo, los habitantes e instituciones del sector habían presentado una nota y por ello, lograron concretar un encuentro con la dirección provincial.

Allí, los técnicos explicaron las dificultades que existen en la geología de los 27 km de tierra.

La estructura de los primeros 4 o 5 km posee las mayores complicaciones que solo pueden resolverse moviendo el camino 20 metros hacia la izquierda.

Además, la calle está un metro más bajo de los campos de alrededor y «se transforma en un río porque todas las tierras colindantes desagotan en el camino».

Ese tipo de intervención excede la toma de decisiones de vialidad según los ingenieros por lo que debe ser aprobada por el gobernador Juan Schiaretti.

El paso siguiente es pautar una audiencia para solicitar los permisos para las obras definitivas y que el viejo camino quede como desagüe.

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.