🎙️ EN VIVO

Caroya implementa cambios en la recolección de residuos

Luego de análisis y charlas con los vecinos, el municipio vuelve a implementar el servicio de lunes a sábado. Los materiales para reciclado podrán ir no necesariamente en bolsas transparentes pero si el único día habilitado para tal fin, los miércoles.

AUDIO | Martín Rizzi, secretario de Obras Públicas

Mirá el nuevo cronograma:

Residuos Domiciliarios Húmedos
En toda la Zona Urbana (Norte y Sur) de lunes a sábados desde las 04:00 am, a excepción de los miércoles. Zona Rural Norte, será los lunes y jueves a partir de las 14 hs, mientras que en Zona Rural Sur, se recolectará los martes y viernes, también desde las 14 hs.


Todos los residuos deben están dispuestos en el cesto individual de cada vivienda, utilizando bolsas o cajas, pero nunca disponer los residuos sueltos, ni colgar las bolsas en árboles, postes de alumbrado o monolitos de energía.

Residuos Domiciliarios Secos
Vidrios, papel, cartón, aluminio, plásticos, tetra brik, telas, etc. Se retirarán en toda la zona urbana los días miércoles desde las 4:00 AM, por lo que se pide a los vecinos que saquen la bolsa el martes a la noche.

Recolección de Residuos Verdes y Escombros
• Primera y tercera semana del mes en Zona Urbana Norte.
• Segunda y Cuarta semana del mes en Zona Urbana Sur.

Recolección de Volumétricos
Chatarra y cacharros (electrodomésticos, colchones, cubiertas, macetas, chapas).
Se recolectará el primer lunes de cada mes en Zona Urbana Norte; y el primer martes de cada mes en la Zona Urbana Sur. Estos residuos no se deben mezclar con los residuos domiciliarios.

Aclaración: Los cronogramas mencionados se pueden ver afectados por feriados o días de lluvia.

Ascochinga: Se desmoronó un sector del acceso al puente

Piedras de gran tamaño y un poste de alumbrado cortaron circulación en la rotonda de ingreso al Barrio El Mirador. Trabajaron Bomberos y policía. No hubo que lamentar heridos.

Una tarde de feria, música y cine con el Festival CLACK en el barrio 17 de Octubre

Este sábado desde las 17 horas, el barrio vivirá una nueva edición de la feria itinerante con música en vivo, academias de danzas, emprendedores y una propuesta especial de cine al aire libre.

Asueto por el Día del Empleado Municipal en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Las tres ciudades del norte cordobés confirmaron sus días de asueto por el Día del Empleado Municipal, con diferencias en el cronograma y la prestación de servicios.