Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8M: agenda cargada de actividades por el Día de la Mujer

Municipios y diversas instituciones organizan propuestas durante todo el mes. Charlas, homenajes, espectáculos y jornadas ligadas a la salud, entre otras.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Daniel Gatica, presidente de la comisión

Museo Jesuítico de Jesús María y Posta de Sinsacate

Además de las propuestas para este martes, las actividades continuarán el sábado 12 a las 21 horas con la presentación de “Ella-Una, otra, alguna”, una obra de danza contemporánea a cargo de la compañía escénica “Urdimbre”.


El sábado 19 a las 11 horas, la Junta Provincial de Historia de Córdoba realizará su primera reunión anual en la Estancia de Jesús María y presentará la conferencia de la Dra. Ana Inés Ferreyra: “Córdoba en la primera mitad del siglo XIX”.

Asimismo, el martes 8 en la Posta de Sinsacate se inaugurará, con la participación de la Municipalidad de Sinsacate, la muestra “Mujeres de mi tierra” en homenaje a la mujer trabajadora.

Sinsacate

Jornada martes 8 de marzo de 16:30 a 20:00 horass en Plaza San Martín de Bº La Arbolada. Se desarrollará una feria de mujeres artesanas y emprendedoras. Habrá una charla motivacional “Avanza y Conquista» a cargo de Andrea Cardones, Fundación Mujeres que avanzan.

Biblioteca Popular Sarmiento

La institución hará entrega de los premios «Mujeres Hacedoras 2022, Capitana María Remedios del Valle Rosas». Será el miércoles 9 de marzo, a las 21 horas en la planta baja.

Las nominadas son Elba Montiel, Sandra Acosta, Mabel Álvarez, Marta Flores, Rosa Benzoni de Ilari, Celia Rosa Loyola, Nora Peralta, María Paz Monge Gómez, Teresita del Valle Flores y Josefa «Pepa» Bergagna.

Colonia Caroya

Habrá dos jornadas donde se realizarán ecografías mamarias y ginecológicas en forma totalmente gratis los días 8 y 11 de marzo. La primera jornada será de 8 a 12 en el Centro Integrador Comunitario. Los turnos pueden solicitarse al 461139, de 7 a 18 horas. El viernes 11 de marzo será en el Dispensario de Malabrigo, de 14 a 18 horas. Los turnos deben pedirse al teléfono 461184. Desde abril, estas jornadas serán los segundos martes de cada mes.

Mañana martes a las 19.30 horas, la Municipalidad de Colonia Caroya compartirá un mini documental que visibiliza la realidad laboral de diversas mujeres y luego habrá un espectáculo musical, con la presentación del ensamble vocal “Cantoras”.

Grilla completa de Jesús María