Siguen los inconvenientes para reubicar la antena de Pedro Patat

Vecinos denunciaron caída de piezas sobre las viviendas colindantes. El contrato en la actual ubicación está vencido pero desde otros sectores se niegan a su traslado. La infraestructura brinda servicios de telefonía de tres empresas.

AUDIO | Adrián Zanier, secretario de gobierno

Un reclamo que lleva varios años pero aún no se ha llegado a una solución por las diversas aristas que posee el conflicto.

Por un lado, la infraestructura ofrece prestaciones a Claro, Movistar y Personal por lo que sin ella gran parte de la ciudad dejaría de tener acceso a comunicaciones.

En la vereda del frente, quienes viven alrededor de la estructura insisten en el peligro que les genera. «Los vecinos han tenido algunos eventos como desprendimientos de unas piezas menores y eso hace que la seguridad sea compleja», explicó el secretario de gobierno.

Desde el año pasado, el municipio retomó las conversaciones con centros vecinales para evaluar otros espacios donde mudarla pero hasta el momento, solo hubo negativas.

El funcionario contó que entre los argumentos se encuentran cuestiones estéticas o ligadas a la salud. La ordenanza vigente establece que las antenas deben encontrarse a 200 metros de la zona residencial por lo que se limita todavía más hallar el lugar ideal.

«Seguimos escuchando alternativas. Esperamos en un plazo corto poder resolver el problema a los vecinos de esa antena», finalizó.

Colonia Caroya celebró a lo grande su aniversario con Sagra y Vendimia

Paulina Cargnelutti, representante del Conjunto Alegrie, fue coronada Reina Provincial. Jairo fue el número central.

Básquet: Bochas y su primer paso positivo en el Federal

Derrotó a Almafuerte de Las Varillas por la primera fecha. El lunes va de local.

Jesús María: Abren las inscripciones para el «Emprender I»

El curso es gratuito, virtual y está dirigido a personas mayores de 18 años. Las clases arrancan en abril.