AUDIO | Adrián Zanier, secretario de gobierno
Un reclamo que lleva varios años pero aún no se ha llegado a una solución por las diversas aristas que posee el conflicto.
Por un lado, la infraestructura ofrece prestaciones a Claro, Movistar y Personal por lo que sin ella gran parte de la ciudad dejaría de tener acceso a comunicaciones.
En la vereda del frente, quienes viven alrededor de la estructura insisten en el peligro que les genera. «Los vecinos han tenido algunos eventos como desprendimientos de unas piezas menores y eso hace que la seguridad sea compleja», explicó el secretario de gobierno.
Desde el año pasado, el municipio retomó las conversaciones con centros vecinales para evaluar otros espacios donde mudarla pero hasta el momento, solo hubo negativas.
El funcionario contó que entre los argumentos se encuentran cuestiones estéticas o ligadas a la salud. La ordenanza vigente establece que las antenas deben encontrarse a 200 metros de la zona residencial por lo que se limita todavía más hallar el lugar ideal.
«Seguimos escuchando alternativas. Esperamos en un plazo corto poder resolver el problema a los vecinos de esa antena», finalizó.