Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ispizua sobre el discurso de Picat: «esperaba más”

La presidenta del bloque Compromiso Ciudadano opinó sobre los dichos del intendente y sostuvo que muchos proyectos que enumeró surgieron durante gestiones previas como el crédito para pavimentar 70 cuadras.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, presidenta Bloque Compromiso Ciudadano

La oposición analizó la agenda del municipio para este año en base a las frases enunciadas por Luis Picat durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

La ex intendenta fue dura al afirmar que lo planteado no fue «nada novedoso y que no supiéramos del año pasado». Además, enumeró las iniciativas que llevan adelante la actual administración que tuvieron su origen en gestiones previas.

Escrituras de viviendas en diferentes barrios y el plan de remodelación del centro son algunos de los proyectos incluidos en el listado.

Siguiendo con la reflexión, Ispizua celebró el anuncio de la vuelta de los programas de educación física a los jardines de infantes y natación a las escuelas primarias. «Eso fue un proyecto que lo iniciamos con Marcelino Gatica. Yo lo impulsé como mamá de una alumna así que lo conozco desde que nació», manifestó.

Además aclaró que uno de los ejes más subrayados del discurso fue la nueva terminal pero que es la primera vez que los concejales acceden a los pormenores de la infraestructura como por ejemplo, las 19 dársenas que serán construidas.

Finalmente en cuanto a los terrenos que se sumarán al banco de tierras, la oposición desde el comienzo estuvo en contra porque las las contraprestaciones a cargo de la municipalidad eran «altamente onerosas».