Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Vamos a lograr a final de 2022 cumplimentar todos los proyectos que nos hemos puesto como objetivo»

El intendente brindó su discurso anual en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. Repasó las metas logradas y realizó anuncios. 200 nuevos terrenos para viviendas, nuevo plaza deportiva para el CEF y parque solar.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, intendente

Luis Picat abrió el ciclo 2022 para el órgano legislativo de la ciudad además de «rendir cuentas a los vecinos de lo que venimos proponiendo desde la campaña».

En esta ocasión, volvió a mencionar los ejes que guiaron la gestión hasta el momento y que son el horizonte para continuar: «más desarrollo económico, más oportunidades, más desarrollo personal, grandes inversiones, uso del gasto lo más consciente posible».

Además destacó dos grandes focos, los proyectos surgidos previamente y las propuestas novedosas. «Vamos solucionando pero también vamos apostando a algo nuevo», argumentó.

Entre lo primero sostuvo que había «programas prácticamente abandonados» y obras adeudadas como las de Barrio Bulgheroni o el estadio cubierto del Polideportivo 17 de octubre.

Mientras que de la administración actual destacó la creación del Hub Tecnológico en el cual este año se invertirán 7,2 millones de pesos en la formación de 90 personas, las 300 personas conectadas con el Programa Progresar que estaban fuera del sistema escolar o la nueva terminal que estaría lista en marzo de 2023.

«Tenemos un plan de pavimentación que ninguna gestión, por lo menos en este siglo o por lo menos en los últimos 30 años, ha tenido con más de 13 kilómetros y 340 millones de pesos», expresó.

Picat valoró la labor realizada durante la pandemia con más de 6800 casos de covid en Jesús María y 77 mil personas vacunadas. Aseguró que pese a las dificultades, dentro del municipio hubo mucho «trabajo en silencio» que es materializado en los proyectos anunciados.

En cuanto a las iniciativas a desarrollar en 2022, se encuentra la inversión de 10 millones para una plaza deportiva en el Centro de Educación Física y 15 millones para la colocación de 60 cámaras en toda la ciudad.

Otros 10 millones serán destinadas para la construcción de un parque solar que permitirá la alimentación de las bombas de agua. Por otro lado, la municipalidad tendrá tres nuevos loteos que permitirán disponer de 200 terrenos para viviendas.