Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vendimia 2022: cayó la cosecha alrededor de un 40%

Los productores se encuentran en pleno trasladado de las uvas hacia las bodegas. Estiman que las pérdidas rondarán los 400 mil kilos menos respecto del año pasado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Agostina Luchessi, enóloga

Bodega La Caroyense es uno de los puntos que mayor cantidad de uvas recepta por lo que posee un termómetro para medir cómo ha sido el balance de la producción.

Junto con los productores llegaron a la conclusión que la cosecha no dió los resultados esperados por diversos factores siendo el principal, los fitosanitarios y su mal uso.

«Nos hemos visto afectados por el tema de la deriva de los agroquímicos en septiembre-octubre en la brotación, floración. La cantidad si es mucho menor por hectárea, fila»

Hasta el momento, llegaron a la institución más de 100 mil kilos en el lapso de un mes, a un paso muy calmo debido a atrasos producto de las lluvias y la lenta maduración.

Pese a los números poco favorables, la enóloga sostuvo que la calidad continúa siendo muy buena. Ya arribaron todas las variedades de uvas blancas mientras que restan otras por completar el período de madurez.

Luchessi contó que una vez concretada la recepción, se pasa el producto a molienda y luego a fermentación. Según cada variedad, el destino varía así como el lapso de estacionamiento.