Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan daños en vides por uso de agroquímicos

El municipio realiza análisis en las plantas ya que nuevamente se observaron afecciones. No descartan nuevas vías de contaminación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Eduardo Angulo, titular del área de ambiente

Desde hace casi 25 años, productores de Colonia Caroya vienen planteando cómo el mal uso de fitosanitarios ha ocasionado inconvenientes en las plantaciones.

El funcionario relató los avances en la materia para regular las aplicaciones como la prohibición de determinados productos o la puesta en marcha de periodos ventana donde no se permite su uso por determinado tiempo.

“Pese a esto, los productores siguen observando que sus viñedos se ven afectados por esta sintomatología que se atribuye a los herbicidas hormonales», expresó.

Nuevamente, en estos días, la inquietud volvió ya que en distintos puntos de la ciudad pudo observarse daños en las hojas. Debido al reclamo, la municipalidad inició un estudio para evaluar cuáles son los causantes.

Mediante muestreos de canales de riego, fuentes de captación y suelos de viñedo y agrícolas, enviados luego al laboratorio de la Universidad Nacional de Córdoba, buscan determinar si hay otras maneras de que los herbicidas arriben a las plantas.

Todavía no hay datos certeros ni un numero estimado de que población de vides fueron afectadas. Especialistas de la temática aseguraron que habrá consecuencias en la próxima cosecha.