Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jardines en movimiento, los más chicos tendrán clases de educación física

Colonia Caroya presentó el programa que posibilitará que los niños de cuatro y cinco años dispongan de una nueva disciplina dictada por profesionales especializados.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Patricia Della Costa, directora Jardín de Infantes República de Italia

El intendente Gustavo Brandán anunció en su discurso anual que este año, comenzaría a regir una iniciativa municipal para sumar la educación física a los ocho jardines de infantes de la ciudad.

Patricia Della Costa, directora de la institución en la cual se presentó la propuesta, opinó sobre la importancia de su implementación.

La docente contó que si bien las maestras llevaban adelante actividades ligadas al movimiento, no poseen la capacitación especializada para ese objetivo.

«Los niños han estado mucho con sedentarismo, con los celulares o la compu y el juego, el movimiento es algo básico en los niños así que arrancar con este proyecto nos tiene muy contentas», sostuvo.

En el caso de la Escuela República de Italia, entre las salas de cuatro y cinco años hay 170 niños divididos en seis grupos de dos turnos. Una vez por semana, una profesora dictará las clases.

Jesús María, también

El pasado viernes, mediante una reunión entre autoridades y directicos de centros educativos, el área de deportes anunció que se retoma el proyecto.

Después de dos años de pausa, el lunes 14 de marzo los pequeños estudiantes volverán a reencontrarse con las horas de educación física.