Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regreso a clases: los más chicos volvieron a las escuelas

Hoy jueves, comenzó el proceso de adaptación de los alumnos que por primera vez asisten a la institución. Durante dos jornadas, tendrán actividades especiales para luego ingresar de manera formal el 2 de marzo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Seño Ivana, maestra de primer grado

Los centro educativos de la provincia recibieron a los estudiantes que dan sus primeros pasos en los niveles inicial, primario y secundario.

Bajo el denominado período de ambientación, los ingresantes dieron el puntapié en el inicio del ciclo lectivo 2022 creando vínculos entre la institución, sus compañeros y docentes.

En la Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino las emociones se hicieron sentir. La seño Ivana de primer grado dialogó con Radio Jesús María y contó que tendrá a su cargo 27 alumnos en este año.

«Estamos muy contentos esperando a los niños, expectantes», expresó. Afirmó que los cuidados van a seguir con el eso del barbijo y alcohol, pero no así con la toma de temperatura.

Además, mencionó las ganas y alegría del reencuentro en una presencialidad plena. «Estaba esperando este momento», finalizó.

Vuelve la educación física a los jardines

Escuelas de Jesús María habían planteado su inquietud ante autoridades municipales para que vuelva a aplicarse el programa mediante un convenio con la provincia.

Mañana viernes habrá una reunión en la cual se confirmará el retorno de las clases de educación física para este ciclo lectivo. El área de deportes a cargo de Silvina Rodríguez brindará precisiones de su implementación.