AUDIO | Adrián Zanier, secretario de gobierno
Desde que el Gobierno de Córdoba dió a conocer el diseño de la obra, varios profesionales expresaron sus dudas ante las consecuencias de la construcción.
Ante ello, el funcionario también arquitecto brindó sus argumentos a favor afirmando que lo proyectado es lo «más conveniente y efectivo» para el sector. «Es una obra que va a modificar en su totalidad la imagen de ingreso a Colonia Caroya, modifica el entorno y la transitabilidad», explicó.
Mencionó que una infraestructura de esa envergadura es escasa en el norte provincial y solo existe en Ruta 60. Para comprender las dimensiones de la edificación, contó que los terraplenes iniciarán hacia un lado desde el tramo conocido como «el triángulo» y finalizarán cerca de la ex fábrica de Maxion.
Zanier sostuvo que crearán una mesa de trabajo con el Colegio de Arquitectos para «ir llevando este proyecto lo mejor posible y darle tranquilidad a quienes se oponen o lo ven con cierta rigidez».
Sobre el motivo por el cual no se concretaron debates antes con la institución profesional, manifestó que hubo publicaciones disponibles durante el llamado a licitación y no tuvieron novedades ni comentarios.
«A uno le causa extrañeza que una vez licitada la obra, empiecen a aparecer estas reticencias a un proyecto», expresó.
Excelente relacion