🎙️ EN VIVO

Críticas hacia el futuro puente: «Es una cuestión de lógica el hecho del impacto»

El secretario de gobierno de Colonia Caroya se refirió a las comentarios de profesionales y su desacuerdo con el proyecto. Sostuvo que crearán un espacio de debate para hallar consensos.

AUDIO | Adrián Zanier, secretario de gobierno

Desde que el Gobierno de Córdoba dió a conocer el diseño de la obra, varios profesionales expresaron sus dudas ante las consecuencias de la construcción.

Ante ello, el funcionario también arquitecto brindó sus argumentos a favor afirmando que lo proyectado es lo «más conveniente y efectivo» para el sector. «Es una obra que va a modificar en su totalidad la imagen de ingreso a Colonia Caroya, modifica el entorno y la transitabilidad», explicó.

Mencionó que una infraestructura de esa envergadura es escasa en el norte provincial y solo existe en Ruta 60. Para comprender las dimensiones de la edificación, contó que los terraplenes iniciarán hacia un lado desde el tramo conocido como «el triángulo» y finalizarán cerca de la ex fábrica de Maxion.

Zanier sostuvo que crearán una mesa de trabajo con el Colegio de Arquitectos para «ir llevando este proyecto lo mejor posible y darle tranquilidad a quienes se oponen o lo ven con cierta rigidez».

Sobre el motivo por el cual no se concretaron debates antes con la institución profesional, manifestó que hubo publicaciones disponibles durante el llamado a licitación y no tuvieron novedades ni comentarios.

«A uno le causa extrañeza que una vez licitada la obra, empiecen a aparecer estas reticencias a un proyecto», expresó.

Excelente relacion

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.