🎙️ EN VIVO

La causa de venta de drogas en merendero, cerca de ir a juicio

Tres hombres y dos mujeres serán juzgados próximamente por integrar una red de narcomenudeo. Cuentan con un importante agravante, realizar las transacciones en donde funcionaba el espacio Nano, Rayito de Luz.

En octubre de 2021, un megaoperativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico dejó como consecuencias impactantes resultados que allanamientos incluyeron tres localidades.

Entre los puntos de ventas cerrados, se encontraba el merendero Nano, Rayito de Luz que funcionaba en Barrio Güemes. Además, la investigación determinó que un menor de edad era utilizado para repartir las sustancias.

En la actualidad, la causa judicial está en la última etapa y estiman que en las próximas semanas será elevada a juicio. La novedad reciente es que el Juzgado de Control confirmó las prisiones preventivas que se habían determinado previamente.

Las mujeres solicitaron el rechazo a esta medida así como también buscaron transitar el proceso con arresto domiciliario y ambos pedidos les fueron rechazados. Otra detenida, al ser madre de tres niños menores de cinco años, sí logró ese beneficio.

Por otro lado, hay un imputado que está prófugo y con pedido de captura. Las penas que enfrentan las cinco personas puede variar ya sea por comercialización simple es de 4 a 15 años de prisión o agravada es de 6 a 20 años.

La administración de un merendero es una agravante para la causa de narcotráfico pero no sería un delito en sí mismo. Una de sus coordinadoras, que estaba embarazada en el momento del operativo, tuvo el bebé estando detenida en Bouwer donde allí continua.

Comenzó el tránsito alternado en la Curva a Tinoco por obras viales

La restricción se extenderá durante aproximadamente cuatro meses. En el sector solo se podrá circular por una mano a la vez y la velocidad máxima será de 20 km/h.

Una retroexcavadora protagonizó un accidente con una motociclista en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la mañana de este martes en la esquina de calles 45 y 22. La mujer, de 68 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.

La comunidad venezolana local lanzó una colecta urgente de medicamentos para los afectados por el terremoto

Buscan reunir medicamentos e insumos destinados a las víctimas del terremoto en Venezuela. Las donaciones se recibirán hasta este martes a las 15 para ser enviadas en un vuelo humanitario hacia las zonas afectadas.