🎙️ EN VIVO

A lo lejano oeste: cómo fue la riña en un bar tras un grito de gol de Belgrano

El abogado del hombre detenido argumentó que el episodio ocurrió en una presunta legitima defensa, tras ser agredido por otras tres personas. "Mi defendido no puede hablar, tiene un shock", contó.

AUDIO | Fernando Moyano, abogado

Se conocieron más detalles de la pelea sucedida durante el partido del clásico cordobés. Fernando Moyano, representante del único detenido hasta el momento, dialogó con Radio Jesús María.

Durante el relato, recordó que el hombre de 78 años estaba comiendo un asado en la vereda mientras adentro otros clientes veían televisión.

El desencuentro tuvo lugar cuando un joven con «minusvalías mentales» realizó burlas a tres hombres por cómo se desarrollaba el encuentro deportivo. Eso produjo el enojo de los presentes por lo que el actual detenido decidió intervenir y comenzó la agresión hacia él, afuera del local.

Uno del grupo, rompió una botella de alcohol contra el piso para luego propiciarle cortes en el cuello y la boca. Posteriormente, en una acción que se investiga como posible legitima defensa, el adulto mayor le clavó un arma blanca a su agresor.

Actualmente, está alojado en Bouwer imputado por lesiones leves. El letrado pidió la detención domiciliaria por su edad y problemas de salud aunque no descarta la solicitud de libertad.

Sin acceso al expediente y pendiente de la declaración de su representado, Moyano continúa la investigación para establecer las responsabilidades de cada uno. «La sociedad cada vez pierde más valores positivos», analizó.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.