🎙️ EN VIVO

SMATA encabeza negociaciones en Jesús María por despidos

Tres trabajadores de la firma R&C fueron desafectados y el gremio tuvo una reunión hoy martes. Previamente, se manifestaron frente al negocio sobre calle Gregorio Carreras.

AUDIO | Mario Sanjermes, delegado Smata

En una audiencia de conciliación, el sindicato en nombre de los ex empleados solicitaron que se los reincorpore de manera inmediata. Durante la jornada, volvían a sentarse para establecer acuerdos.

La empresa, por su parte, aclaró que la decisión ya está tomada y queda a disposición las indemnizaciones correspondientes.

Durante el último encuentro entre las partes, desde SMATA solicitaron que de ser así, el beneficio «sea acorde» a la escala salarial debido a que solo poseían en blanco media jornada.

Si no concreta el pedido, Sanjermes sostuvo que irán a AFIP «para que tengan sus aportes jubilatorios como corresponde».

La empresa tomó el compromiso de enviar los documentos con todos los ítems incluidos para que sean revisados por los referentes del sindicato.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto