🎙️ EN VIVO

Jóvenes disfrutaron de la vuelta de los campamentos de verano

El grupo scout 167 reflotó el tradicional encuentro de cada temporada estival que fortalece los vínculos y el contacto con la naturaleza.

AUDIO | Delfina Gatica, dirigente

Del 21 al 29 de enero, cerca de 80 adolescentes viajaron junto a sus dirigentes a Villa Albertina. Allí, en un campo prestado, retornaron a una de las propuestas más importantes de la organización.

Durante los momentos más estrictos de la pandemia, se suspendieron las actividades y de allí que este viaje, tenga un sabor especial.

«Fue una emoción enorme volver a vivir esos momentos compartidos», contó Delfina. Las dudas sobre si realizarlo o no estuvieron presentes, junto con la decisión de no incluir a los menores de 11 años para evitar un numero mayor de convocatoria.

Los chicos de las ramas más grandes, de 12 años en adelante, son oriundos de Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María mientras que hubo un grupo menor de Sierras Chicas.

Mientras acampanaron, llevaron a cabo numerosas actividades que incluyeron juegos, prácticas de destrezas en nudos, supervivencia y trabajo en equipo.

Choque en Catamarca y Salta: un adolescente resultó lesionado

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la esquina de Catamarca y Salta. Un joven de 14 años que viajaba como acompañante en la motocicleta fue trasladado al hospital para una mejor valoración.

Jornada de boxeo amateur en Colonia Caroya: 12 combates y un nuevo campeón provincial

La velada se realizó en el Club Sportivo San Martín y contó con nueve peleas con resultado oficial y tres exhibiciones. Matías Venturini se quedó con el título provincial amateur de la categoría hasta 81 kilos.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.