Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provincia entregó créditos a productores damnificados por los incendios

Siete pequeños ganaderos recibieron 750 mil pesos cada uno para recuperar la infraestructura perdida por las llamas durante 2021.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó un total de 5 millones de pesos de una línea de asistencia financiera a través de la Fundación Banco de Córdoba y que corresponden al Fondo Permanente para Desastres del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta herramienta crediticia, tiene como principal característica contar con una tasa de interés del cero por ciento, un año de gracia y dos años de plazo para la devolución.

Los ganaderos afectados tienen sus establecimientos en Chuña Huasi, San José de la Dormida, Villa Tulumba, San Francisco del Chañar y Churqui Cañada.

Los fondos serán destinados a la reposición de infraestructura, compra de forraje, herramientas y otras pérdidas ocurridas durante los siniestros.

«Debemos enfocarnos e incrementar desde el Plan Provincial de Remediación de Incendios, acciones de prevención. Solo fortaleciendo estas tareas podremos evitar que ocurran estos siniestros, y en ello seguimos trabajando«, sostuvo Busso.