Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intensifican controles preventivos de dengue

Producto de las recientes lluvias y por consecuencia, el aumento de humedad. El municipio recibió 50 reclamos por malezas altas en la última semana.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Eduardo Angulo, coordinar área de ambiente

Hace una semana, el área de ambiente municipal comenzó con el monitoreo de superficies para detectar la presencia del vector. Además, iniciaron las notificaciones a gomerías y chatarrerías para aplicar herbicidas en los predios.

La semana que viene dictarán un curso para el personal que tendrá a su cargo el bloqueo del mosquito en la situación de darse un caso positivo. Según experiencias previas, los pacientes infectadas se dieron en los meses de febrero a marzo e incluso hasta abril.

«La pandemia hizo que hubiese poca movilización de gente sobre todo de zonas donde hay mayor presencia de dengue y eso generó que no haya casos», explicó Angulo.

El desmalezado es otra estrategia que se aplica. Los llamados de vecinos por baldíos con yuyales altos fue en incremento, especialmente en lugares recurrentes.

Si las malezas superan los 30 centímetros permitidos como máximo, el Tribunal de Faltas aplicará una multa que está tasado en litros de nafta super y que irá incrementándose con las reincidencias.