Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival de Deán Funes ya reunió a cerca de 30 mil personas

El "Padre de Festivales" se despide esta noche luego de tres jornadas con buen marco de público. Hoy, la entrada será libre y gratuita.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Raúl «Ruly» Juárez, periodista

Desde el viernes 21, la localidad del norte cordobés comenzó la tradicional fiesta que reúne música en vivo, danzas, jineteada y destrezas gauchas.

La apertura estuvo a cargo de Sergio Galleguillo y el cuarteto con Lisandro Márquez que reunió a cerca de nueve mil personas. El día sábado, Los 4 de Córdoba junto a los Hermanos Mattar trajeron el folclore de antaño frente a diez mil presentes.

Mientras que ayer, el récord de convocatoria de la edición fue de once mil entradas vendidas en la presentación del Indio Rojas. El cierre de hoy tendrá como protagonistas a grupos musicales locales que podrán mostrar sus trabajos sobre el escenario.

“La gente acompañó”, sostuvo el periodista. Los números del evento son más que positivos teniendo en cuenta el contexto sanitario y la obligatoriedad de presentar el pase sanitario para ingresar al predio.

Grave accidente de jineteada

Un joven jinete de 27 años tuvo un fuerte golpe mientras realizaba una monta. Braian Romero, oriundo de Coronel Moldes, continúa internado en terapia intensiva.

Fue traslado a Córdoba Capital para llevar a cabo estudios tras el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico. Ya de regreso en la localidad, sigue siendo atendido por los profesionales mientras su familia ya se encuentra en la ciudad junto a él.