Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Scouts y merenderos, los beneficiados por el cobro de estacionamiento

El municipio asignó parte de la explotación del servicio a instituciones sociales. Cada una de ellas recaudó fondos para distintos objetivos. Balances positivos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | José Gómez, dirigente scout

Más de 70 jóvenes integrantes del grupo scout 1393 Teresa de Calcuta estuvieron trabajando durante las doce noches en las inmediaciones del Festival de Doma y Folclore.

En convenio con el Centro Comercial estuvieron a cargo del cobro por el cuidado de vehículos. Según el dirigente scout José Gómez, el balance fue «regular» ya que el movimiento varió dependiendo cada noche.

El dinero recaudado quedará en manos de quienes colaboraron ya sea en uno o doble turno. El objetivo es realizar un campamento a fines de mes en Los Quebrachitos, en Unquillo. Allí asistirán alrededor de 80 chicos y dirigentes.

En cuanto al sistema de explotación, sostuvo que no hubo mayores inconvenientes a excepción de algunas quejas de vecinos por los espacios frente a sus viviendas lo cual fue resuelto con el paso de los días.

Ayudas para el merendero

Por otro lado, Manitos Juntas también estuvo presente en el sector del estacionamiento cuyo monto recolectado fue destinado a reparar la plomería de la cocina y la heladera.

Su coordinadora Graciela contó que mientras atendrían a los clientes pudieron intervenciones en situaciones difíciles como el principio de incendio de un auto o notificar a personas que arrojaban piedras.

«Hicimos lo mejor que pudimos, lo mejor que nos dio el corazón. Nosotros apostamos a este evento», manifestó.