Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El joven colombiano pide ayuda para regresar con sus mulas

Simón Vergara unió su país natal con Jesús María a lomo de los dos animales. Fue estafado por unos falsos papeles para ingresar a Argentina. Solicita colaboración para deportar a sus compañeras de viaje y así evitar el sacrificio.
Compartilo con alguien:

AUDIO Simón Vergara, aventurero

El aventurero tuvo un revés en su viaje de ensueño. Mediante un control de Senasa en Jesús María le informan que los animales ingresaron sin los papeles habilitados.

Vergara contó que había contratado a unas personas para realizar los trámites pero hubo irregularidades. En el camino, superó controles de diversas fuerzas y no recibió llamados de atención.

Repasa su historia: De Colombia a Jesús María en mula, el sueño de Simón

Hoy Cimitarra y Pluma de Oro están retenidas por el organismo hasta resolver su situación, el cual informó que hay dos vías posible de resolución: el envío de las mulas a Colombia o el sacrificio.

«Después de un año de viaje y 8000 kilómetros no merecemos este triste final», expresó Simón. Aún no tiene fechas precisas de cómo sería el regreso, si se aprueba.

El joven comparte en sus redes sociales las novedades desde donde pide ayuda mediante una cuenta para recaudar fondos tanto para el futuro viaje asi como para las posibles multas que podrían llegar. Estima que necesitará unos 15 mil dólares.