🎙️ EN VIVO

Las mujeres se reunieron alrededor del fuego

El stand municipal de Jesús María ubicado en los alrededores del festival, recibió anoche a asadoras de distintas localidades de la provincia que mostraron sus habilidades.

AUDIO | Alejandra Casas, embajadora de Jesús María

Profesionales de la parrilla se reunieron para presentar novedosos menúes a vecinos y turistas. María Alejandra Casas embajadora local recibió a sus colegas.

Estuvieron presentes Silvia Bress (bicampeona de Altos de Chipion, representando la gastronomía de Serrezuela), Marisa Fierro (bicampeona de Marull), Lorena Ferreyra (Altos de Chipion, asadora campeona en Marull), Carmen Flores (Victoria, Entre Ríos. Asadora de estancia). Quien resaltó fue Marta Correa que 78 años no pierde la pasión por la cocina en Colonia Caroya.

Cabrito y costillar a las llamas, vacio relleno acompañado de vegetales grillados y budín de pan cocinado en olla de barro al fuego fueron algunos de los platos.

Para Alejandra, representar a la ciudad es un «orgullo muy grande y una responsabilidad enorme.» Aseguró que las mujeres han logrado incursionar de a poco en la cocción a las brasas y que el rasgo en común entre todas las asadoras es que «se han animado» a cumplir metas.

Ella continúa en competencia en eventos organizados por la Federación Argentina de Asadoras los cuales seleccionarán a los cinco mejores puntajes para representar a Argentina en Colombia.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.